dimanche 16 décembre 2012

Una delegación de CPDS participa en Yaundé, Camerún, en una conferencia sobre « Democracia y desarrollo social en América Latina y en África. Qué lecciones para África Central ? »


UNA DELEGACION DE CPDS PARTICIPA EN YAUNDE, CAMERUN, EN UNA CONFERENCIA SOBRE
« Democracia y desarrollo social en América Latina y en África. Qué lecciones para África Central ? »

 Los partidos políticos del movimiento socialdemócrata del África Central se encuentran reunidos en Yaundé, Camerun, del 26 al 29 de noviembre 2012 para debatir sobre el déficit democrático en la subregión y establecer las bases para un trabajo subregional conjunto con vistas a incidir con mayor peso sobre las dictaduras que gobiernan los países de esta zona y los factores que las sostienen. Participan en estos intercambios el Bloco Democrático de Angola, el CNDD de Burundi, el AFP de Camerún, el CPP de Camerún, el SDF de Camerún, la CPDS de Guinea Ecuatorial, el MLPC de la República Centroafricana, la UDPS de la RD Congo, la Convergencia Ciudadana de Congo Brazzaville y el PDPT de Chad. También tomaron parte en los debates representantes de la sociedad civil camerunesa y actores políticos de otras regiones: Nueva Sociedad de Argentina, el partido Ettakattol de Túnez y el Partido Socialista de Senegal.

 CPDS está representada por Amancio Gabriel Nse y Wenceslao Mansogo, miembros de la Ejecutiva Nacional del Partido, y Celina Elvira Bindang y Severo Moto Nfono, miembros de las Juventudes del Partido.

 África Central es al mismo tiempo la subregión africana más rica en recursos naturales, la más atrasada en términos de democracia y donde se registran las tasas de subdesarrollo, de miseria y de pobreza que más contrastan con su nivel de riqueza. Llama la atención que todos los gobiernos de esta subregión, excluyendo el de  Sao Tomé y Príncipe, sean dictaduras. Y son dictaduras que duran y se mantienen desde muchos años.  En el mantenimiento de estas dictaduras intervienen y contribuyen intereses y factores foráneos.

 La reunión consistió en el análisis lo más exhaustivo posible de los factores que favorecen esta situación, en la constitución de un marco de concertación subregional que ayude a mejor orientar las acciones y en la búsqueda de elementos de solución. Participaron asimismo en los debates representantes de la embajada de los Estados Unidos de América y de la Unión europea en Camerún.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire